2 de agosto de 2011

Teotihuacan llega a Madrid

La fundación Obra Social de la Caixa nos acerca el Teotihuacan mexicano a Madrid. Hasta hace bien poco ha estado en la ciudad condal y ahora es el turno para visitar a los madrileños.


Hace ya muchos años que estuve en Teotihuacan por primera vez y la verdad es que es un sitio, una ciudad, que te deja sin aliento. Imaginar la bulliciosa actividad que la Ciudad de los Dioses tuvo hace unos 2000 años, sobrecoge. Con su gran "Calzada de los muertos" dividiendo la cuidad en dos y sus pirámides del Sol y la Luna, Teotihuacan ha sido estudiado por numerosos científicos, arqueólogos y astrónomos intentando comprender como aquellas personas de hace mas de 2000 años podían tener semejante conocimientos.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y sin duda es una visita obligada si vas a estar en DF. Está a tan solo 45Km. de la ciudad y se puede llegar a ella en autobús. Ve a la Estación de buses del norte (en Vallejo) y allí pregunta por el bus teothiuacano.

He estado buceando entre mis recuerdos y he rescatado estas fotos para el blog.

Mis pies en la cima.
Calzada de los muertos.


















 
La exposición recopila cientos de piezas incluyendo máscaras, utensilios, juguetes, etc. y estará disponible hasta el próximo 13 de Noviembre.

Toda la información en la página de la Obra Social "La Caixa"



Sergio Jones en la pirámide del Sol.

1 comentario:

  1. Hola les dejo el link de uno de los lugares más tradicionales e impresionantes de la zona arqueología de teotihuacan.El Restaurante La Gruta

    Restaurantes en Teotihuacan

    ResponderEliminar