25 de mayo de 2011

Como hacer tinga de pollo

Este es un platillo bien rico y bien fácil de preparar. ¿A quien no le gusta el pollo? ¿Y el tomate?.
En muchos platos de la dieta mexicana, el pollo es el rey de la mesa.






Ingredientes:
  • Una cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Bote de tomate triturado
  • Pechuga de pollo entera
  • Salsa de chile chipotle (tabasco en su defecto)
  • Sal y aceite





En una olla con agua hirviendo meteremos la pechuga de pollo y la dejaremos hasta que se cueza por completo. Una vez esté hecha, retirarla y dejar enfriar. Cuando se haya enfriado procederemos a deshebrarlo en finas tiras.



Por otro lado, de la cebolla que vamos a usar, media la freiremos y la otra mitad para triturarla y preparar la salsa de tomate.

En el bote de la batidora echaremos la lata entera de tomate, una pizca de sal, media cebolla (algo troceada para batir todo mejor), los ajos ya pelados y un poco de salsa chipotle (o tabasco si no tenemos de chipotle). Batimos todos y reservamos.



En una olla con un poco de aceite hirviendo, echaremos la media cebolla que teníamos reservada cortada en juliana. Sofreímos bien hasta que quede transparente. O dicho de otra manera, sin que llegue a dorarse. Debería quedar medio crujiente. En ese punto, echaremos las hebras de pollo.











Le damos unas vueltas para que se mezclen bien los olores y los sabores :)

Y finalmente vertemos la salsa de tomate que tenemos preparada en la misma olla y dejamos que la salsa reduzca. Tendrá que estar como 10-15 minutos.



Ya está! Ya tenemos la tinga de pollo lista para servir !!! Se puede comer tanto como un taco (con una tortilla de maíz o trigo) como en un plato acompañado de pan o tortilla.

Como veis no es tan difícil cocinar mexicano! Y esto sí es mexicano, no lo que sirven por ahí.

Suerte en la cocina. A disfrutar.

11 comentarios:

  1. Marybel Gonzalez27 de mayo de 2011, 6:42

    Muy buena receta, entendible y si queda DELICIOSO !!!!!!................atrevanse a probar.

    ResponderEliminar
  2. La probaré! parece fácil. Tú que estás más relacionado con estas cosas, sabes si hay tortillas de maíz SIN GLUTEN? Mi chico es celiaco y... hay cosas con las que le doy envidia porque él no puede.
    Sigue poniendo receticas, que me molan

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria! Muchas gracias por pasarte a comentar ;)
    Mmmm.. Me dejas un poco pillado. Tengo un primo celiaco y precisamente maiz puede comer. Lo que esta claro que harinas de trigo no. Habria que ver si en la composicion del envase de la harina de maiz dice algo respecto al gluten.

    Espero que te sirva. Si averigüo algo te lo hare saber ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. a mi me suena que si que hay tortillas para celiacos, que una amiga lo es y estuvimos un dia comiendo tacos.

    ResponderEliminar
  5. El maíz es un cereal que no contiene gluten, por lo tanto pueden tomarlo tranquilamente los celíacos. Por el contrario, quienes son celíacos deben evitar las tortillas de harina de trigo.

    ResponderEliminar
  6. Asi es Carlos, muchas gracias por aclararlo.
    El maiz es aptísimo para celiacos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Maravillosamente facil y super bien explicada. Ya me la aprendi!!!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anónimo!! ;-)
      Me alegra que te sea de utilidad.

      Eliminar
  8. Mmmmmmmmmmmmmmmm, riquísimo!!! Y muy bueno el blog. Justo ayer conseguí un botecito de chipotle, Le voy a dar buena cuenta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itxaso, te lo agradezco.
      Yo me declaro fan incondicional de los chipotles :D Me encantan!

      Eliminar
  9. Me encanta la pinche reseta grasias

    ResponderEliminar