27 de febrero de 2011

Dia de la bandera

El pasado 24 de febrero se celebró el día de la bandera en México. O debería escribir Bandera?
Me sorprende por un lado como un país puede dedicar un día a su bandera nacional aunque por otro lado, no me extraña ya que los mexicanos tienen un alto nivel de patriotismo.

Pero no del patriotismo exagerado de sus vecinos gringos, en el que ellos se ven como el centro del mundo, los mejores y superiores al resto (también tengo que aclarar que hablo en términos muy muy generales).
Tampoco es un patriotismo del estilo "nacionalista" entendido en España, sino como un amor muy grande por su país, ser orgulloso de ser mexicano (frase muy oída en cualquier lado) y de un cuidado y amor por sus fueros, tradiciones, festividades ancestrales y su cultura en general.

Ese es el "nacionalismo" que a veces echo de menos por acá. Sinceramente, se ven pocas banderas de España en España. Si te das un paseo un día cualquiera en un lugar cualquiera de México, juraría que te faltarían manos para contar las banderas mexicanas que te encontraras por la calle.

Aqui algunas de las fotos que he hecho por el D.F.




2 comentarios:

  1. Me gustó mucho lo que escribiste! y clarooo, así somos los mexicanos! :D

    Cuando actualizas tu blog? eeeee

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mirli. Asi son de chin....los mexicanos,no?! XD !!
    Ufff...el blog. Pobrecito. Creo que le faltan horas al dia para poder actualizarlo como quisiera! ji ji .

    De nuevo, gracias por pasar a leer de vez en cuando.

    ResponderEliminar