1 de diciembre de 2010

Biutiful

Este es el título de la última película de Alejandro Gonzalez Inárritu. Archiconocido director mexicano gracias a películas del calibre de "21 gramos", "Amores perros" o "Babel".
La película se estrenó allá por el mes de Mayo en el Festival de Cannes pero apenas llega este viernes día 3 a las carteleras españolas. En esta coproducción hispano-mexicana, nuestro Javier Bardem, se llevó todo un premio a la mejor interpretación masculina. Y parece que se mete más en el papel que en ninguna otra película.


Bajo el imperfecto nombre del film Biutiful, se narra la historia de Uxbal (Javier Bardem) en una Barcelona no tan bonita. De ahí el título. Según palabras de Inárritu, "bajo esa palabra tan perfecta y bonita aún se pueden encontrar imperfecciones".

Curiosamente, uno de los últimos trabajos de Bardem fue la bella e idílica Barcelona retratada en "Vicky Cristina Barcelona". Por lo que he podido leer y ver, en "Biutiful" encontraremos una Barcelona vista desde el punto de vista de los inmigrantes. Una historia dura y crítica de la situación de las personas inmigrantes en España.
Me da a mi que el director ha cambiado el estilo narrativo esta vez. Así como en sus anteriores películas, Iñarritu nos volvía un poco locos entremezclando las historias, yendo y viniendo en el tiempo ... Biutiful parece estar contada de manera lineal.

Como suelo hacer con cualquier película, no he querido leer ni ver mucho sobre la película, pues quiero que me sorprenda! Iñarritu es uno de mis directores favoritos y seguro que no me decepcionará. Algunos otros actores del reparto son Blanca Portillo y Eduard Fernandez. Pedazo de actores, añado.

Os dejo un adelanto para que le echéis un vistazo:



¿Alguien conoce o puede opinar sobre algún mexicano que participe en la película?

Web oficial de Biutiful

No hay comentarios:

Publicar un comentario