1 de junio de 2010

Jose Alfredo Jimenez. Disco homenaje

Brindando a Jose Alfredo Jimenez. Ayer, la revista sita en Zaragoza, pero de origen argentino, Zona de Obras publicó la noticia que muchos de nosotros estábamos esperando.
Si te gusta la música; la música mexicana y en concreto la esencia de la música mexicana esa que permanece inmutable en el tiempo, J.A. Jimenez te tiene que gustar.

José Alfredo es el compositor de cientos de temas que seguro seguro has oído al menos una vez en la vida. Sigo siendo el rey, El hijo del pueblo, El jinete, Vámonos o El último trago son solo algunos de sus grandes éxitos.

Versionado, coreado e imitado hasta la saciedad, el genio mexicano sigue vivo en la memoria de todos.

Recuerdo que este proyecto se ha venido abajo en muchas ocasiones aunque nunca había salido a la luz. Sea como fuere parece que en unos dias saldrá a la venta.


Varios autores españoles y otros tantos mexicanos son los encargados de versionar sus temas. Calamaro, Bunbury, IMS y Porjector entre otros. Este es uno de esos cd's que merece la pena tener en tu discoteca particular. Poco más puedo añadir. Tan solo esperar unos dias a tenerlo en mis manos y darle una escuchadita!

El Jinete por Jose Alfredo :

Aquí una excelente version del gran Bunbury:


Más informacion del disco aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario