22 de mayo de 2010

Museo Mural Diego Rivera

Impresionante obra artística de Diego Rivera, uno de los más conocidos, influentes e importantes muralistas mexicanos.


Su sola presencia impresiona. Ubicada en una sala sobria, de moderada iluminación, cabe destacar su gran colorido y dimensión.
De izquierda a derecha, de arriba a abajo y desde el México prehispanico hasta el México contemporáneo, Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, nos muestra personas y personajes que contribuyeron al México que hoy conocemos.


Muy bien pensado, en mi opinión, los 3 amplios sofás con los que cuenta la sala para poder admirar semejante obra.
Detrás de ellos encontraremos dos paneles explicativos, uno en ingles y otro en español, con figuras numeradas para poder identificar los personajes.

Porfirio Diaz, simples campesinos y sus luchas populares, Zapatistas, la Calaca y el mismo Diego Rivera a modo de guiño, son sólo unos pocos personajes aquí representados. ¿Quieres buscarlo? Como pista te diré que no tiene mas de 10 años.

Localización: Cruce de Balderas y Colón. Junto a Avenida Reforma cruce con Avenida Hidalgo. Centro Histórico, México DF. Mapa aquí



Mas informacion:http://www.museomuraldiegorivera.bellasartes.gob.mx

4 comentarios:

  1. Es una pena y verguenza ver que a pesar de estar dedicado al gran Diego, aqui el mismo "blog" lo escribe mal como Ribera en vez de Rivera !!! Diego Rivera, por favor...!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la observación. Ya esta corregido. Fue un despiste, supongo que igual que vergüenza, no? ;)

    ResponderEliminar
  3. Una pasada, he leído sobre él en minube. Es de esos rincones que un viajero dificilmente conocería si no es por blogs como este o por viajeros que lo comparten en sus redes sociales.

    ResponderEliminar
  4. @Gonzalo, asi es! Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar