9 de mayo de 2010

Mexico en tus sentidos

¿Sugerente titulo verdad?


Así es como se pudieron sentir las miles y miles de personas que tuvieron la suerte de ver la exposición que estuvo ubicada en el Zócalo del DF. durante los meses de Marzo y Abril.

México en tu sentidos es una exposición fotográfica y audiovisual, en la que a través de la lente de Willy Sousa, podremos recorrer todo el territorio mexicano, de norte a sur y de este a oeste.



Sin duda una de las mejores exposiciones fotográficas que he visto.

Aun no siendo mexicano, reconozco que me puso la piel de gallina y hasta unas lagrimitas me brotaron al ver y oír el montaje audiovisual que pasan al final de la visita. Una melodía pegadiza, bucólica, sugerente y con toques pre-hispánicos te meten de lleno en las vidas, el folclore y la esencia del México mas profundo. Realmente un blog se queda chiquito para describir lo que uno siente allí dentro.

La fotografía era la protagonista indiscutible. Apoyado por bonitos textos, en el que de manera breve te contaba la temática que estaban tratando y como apoyo,
el vídeo. Una lastima que no dejaran hacer fotografías en el interior, pues el diseño en el montaje era bastante bueno.

Desde luego sales de la exposición y te haces preguntas.
Por que viviendo en un mundo en el que países como México, teniendo una riqueza cultural tan vasta, una gente que lo da todo si lo pides, un bagaje gastronómico milenario, unas tradiciones y usos tan coloristas, tan alegres... ¿por que hay tanta desigualdad, tanta maldad y tanta codicia?

No podríamos ser todos un poco mas felices, compartiendo lo que tenemos, ofreciendo, DANDO lo mejor que tenemos. Todos tan diferentes pero tan iguales. Hijos de un mismo planeta. Hombres, mujeres, niños. ¿Acaso importa la procedencia de uno?

En fin, filosofadas a parte, ha sido tal el exito de la exposición, que por algun lado lei que pensaban hacerla itinerante. Asi que habra que estar atento a ver cuando y donde piensan instalarla.
Si estais de paso por Mexico o si se expone en la ciudad donde estas ahora, mexicano o extranjero, no dudes en darte un paseito por alli.


Mas información: México en tus sentidos
De lo que estoy hablando: Vídeo promocional, Vídeo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario