23 de mayo de 2010

Concierto protesta por la Ley anti-inmigrantes de Arizona

El pasado domingo 16 de mayo en el Zócalo capitalino se organizó un macro concierto de rock en protesta por la Ley anti-inmigrantes de Arizona.

Por si alguno no está enterado todavía, es una ley que se empezó a promover a finales del mes de abril y que en mayo esta tomando más fuerza. Se trata de la legislación más dura hasta ahora en Estados Unidos, ya que autoriza a detener indocumentados o sospechosos de serlo !!

Arizona tiene unos 460 mil inmigrantes ilegales y es el cruce fronterizo más activo de la nación. A nivel local la ley se esta promoviendo pero por suerte el presidente Obama dijo que la medida podría violar los derechos civiles de la gente, y ha instruido al Departamento de Justicia a analizar la medida para determinar si es legal.

Volviendo a temas más alegres y el principal de este post, las bandas confirmadas fueron Maldita vecindad, Los Bunkers, Nortec, Topete y su Trova y Jaguares. El acceso era libre. Pero al final la Maldita ya no pudo asistir supuestamente por motivos de seguridad del mismo público.

http://www.tabascojoven.com.mx/wp-content/uploads/2009/04/maldita-vecindad-298x300.jpg


Kumbala
, de Maldita Vecindad es una de sus canciones insignia:


Nortec
, un muy pero que muy interesante grupo. O banda como dicen allá. Mezclan música norteña con sonidos electrónicos.

http://pakirrintapia.files.wordpress.com/2008/02/nortec-collective-tijuana-sessions-vol-3.jpg

Aquí una muestra:



Jaguares, banda de dilatada carrera musical, requeririan un post sólo para ellos. Os puedo adelantar que son lo que aquí Héroes del Silencio. Ahí es nada...

http://consultaeventos.com/wp-content/uploads/2009/10/jaguares1.jpg

Te lo pido por favor, todo un temazo:


¿Alguno estuvo en el concierto? ¿Nos podría dejar su impresión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario